
Gene Simmons, bajista y cofundador de Kiss, ha insinuado que los hábitos de vida de su excompañero Ace Frehley fueron un factor clave en su fallecimiento el pasado octubre. En declaraciones al New York Post, Simmons vinculó la muerte del guitarrista a una serie de «malas decisiones», y no únicamente a la caída doméstica que sufrió.
«Caerse por las escaleras, y no soy médico, no te mata», afirmó Simmons. «Puede que hubiera otros problemas… Rechazó los consejos de las personas que se preocupaban por él, incluido un servidor, para intentar cambiar su estilo de vida. Tomaba malas decisiones una tras otra». El músico describió como «desgarrador» el funeral privado de Frehley, al que asistió junto a Paul Stanley y Peter Criss.
Frehley murió el 22 de octubre en Morristown, Nueva Jersey, tras permanecer dos semanas con soporte vital después de sufrir una caída en su casa. El informe forense confirmó que el accidente le provocó fracturas de cráneo, un hematoma subdural y una hemorragia cerebral. La familia del artista tomó la decisión de desconectarlo del ventilador. El informe de toxicología aún no se ha hecho público.
Simmons realizó estas declaraciones en el contexto del próximo homenaje a Kiss en el Kennedy Center, lamentando que Frehley no pudiera estar presente. «Quizás lo más triste de todo es que Ace no pudo vivir lo suficiente para sentarse allí con orgullo… y escuchar lo mucho que Kiss significó para ellos», concluyó el bajista.